miércoles, 12 de febrero de 2014

[Somosaguas] Lo que no sabes de los líderes de Podemos


Desde hace unas semanas, uno de los temas sobre los que más ríos de tinta se vierten y uno de los temas sobre los que más se habla es de Pablo Iglesias y su decisión de presentarse a las elecciones al parlamento europeo a través de la plataforma Podemos, un movimiento que, pese a conseguir en dos días las 50.000 firmas por Internet, aún no ha conseguido ligar su proyecto a los movimientos sociales, ni se sostiene sobre una acción organizada en base a la práctica y la lucha.
Los colectivos de jóvenes comunistas del campus de Somosaguas, conscientes de que el discurso populista de Pablo Iglesias ha podido calar en parte de la clase trabajadora y del estudiantado de extracción obrera y popular, con el fin de arrojar un poco de luz para todas esas personas que sólo conocen a estos personajes a través de sus intervenciones en los medios de comunicación, pasaremos a detallar cuál es la actividad que desempeñan las caras visibles del proyecto Podemos en el campus de Somosaguas, para concretar más ¿cuál es su papel en la facultad de políticas y sociología de la Universidad Complutense?
Nos centraremos en Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Ariel Jerez, todos ellos profesores de la facultad, este último vicedecano de estudiantes. El denominador común de estos tres individuos es que su implicación en el movimiento estudiantil o luchas de trabajadores en la facultad es, en el mejor de los casos, nula y, en el peor de los casos, profundamente reaccionaria.
- Ariel Jerez, amigo de Pablo Iglesias, recientemente mostró su apoyo y participación en el proyecto Podemos en un artículo de opinión publicado en el diario público. Es el vicedecano de estudiantes de la facultad y, desde que ocupa ese cargo, se ha opuesto a toda acción de los y las estudiantes y su asamblea que fuera más allá de mandar cartas a decanato o ir a manifestaciones. Oponiéndose, así, a todos los métodos utilizados por los y las estudiantes, ya fueran huelgas con piquetes o simplemente desmontar las puertas en señal de protesta por el despido de varios trabajadores y trabajadoras de mantenimiento del campus. Durante la huelga de los trabajadores y trabajadoras de limpieza amenazó a los y las estudiantes que apoyaban esta huelga de manera activa (ensuciando) con expedientarles, incluso trató de intimidar a los y las trabajadoras en huelga, instándoles a que volviesen al trabajo.
Lamentable fue también su actitud en la huelga del 25 de Abril en la que no hizo nada para impedir las 11 detenciones de nuestros compañeros y compañeras, contemplando impasible como la policía perseguía a los y las estudiantes por el campus e interior de la facultad. Desde decanato salió la llamada solicitando la intervención de la policía. Ariel Jerez es responsable no sólo de la detención de 11 compañeros y compañeras, sino también de, tras estos lamentables sucesos, no dimitir y seguir justificando la represión policial, mostrando una vez más que no está del lado del estudiantado, sino del decano, al igual que éste, Ariel es un completo experto en ir de progre para luego traicionar a los y las estudiantes. En la siguiente huelga general educativa, la del 9 de Mayo, Ariel Jerez acudió a la asamblea y se quedó al encierro, en la asamblea intervino un par de veces, mareando la perdiz y siendo duramente criticado e increpado por parte de la asamblea, que incluso se le pidió que abandonase.  El resto de la noche del encierro se dedicó a hacer una barbacoa en el parking de la facultad, invitando a chorizos a los y las estudiantes que se encerraron, pero el estudiantado no olvida tan fácilmente a los traidores, por muchas barbacoas que hagan o por mucha palabrería pseudorevolucionaria que utilicen. Este mismo curso durante las negociaciones con el Bloque Estudiantil de Somosaguas, que exigía un aumento de las impresiones gratuitas, admitió abiertamente haber engañado a los y las estudiantes el año pasado cuando el propio decanato, y a traición, limitó el número de impresiones que pasaron de ser ilimitadas a sólo 200.

- Juan Carlos Monedero, otra de las cabezas visibles de Podemos. En la facultad su implicación en la lucha estudiantil se resume en asistir a una asamblea para evitar que los y las estudiantes hicieran barricadas en una huelga y anunciar a bombo y platillo y clase por clase un acto con Melenchón, líder del oportunismo francés.
También estuvo presente en decanato cuando los y las estudiantes subimos a exigir que tomaran cartas en el asunto ante la situación de las trabajadoras de reprografía, a las que el rectorado de la complutense ningunea y mantiene trabajando en unas condiciones de extrema precariedad, también somos conocedores y conocedoras de que parte del profesorado abusa de su posición para pedirles que trabajen gratis, llegando incluso al maltrato psicológico. Conocedores y conocedoras de esto, reprochamos al equipo decanal que no actuase ante estos abusos y que no expulsara a los profesores que abusaban de trabajadoras y de alumnas. Monedero salió a calmar los ánimos,  defendiendo a sus colegas de decanato, haciéndonos creer que ellos también defendían la educación pública cuando a lo máximo que se comprometieron fue a mandar una carta al rector. Respecto al tema del acoso a alumnas, no sólo no se comprometieron a actuar sino que se burlaron del conjunto de las alumnas que lo han sufrido, quitándole importancia al asunto.
En sus clases Juan Carlos Monedero, aparte de obligarte a comprar su libro, El Gobierno de las palabras, y hacer un examen entorno a dicho libro, de vez en cuando se dedica a explicar a sus alumnos y alumnas lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet lag que sufre, lo mucho que se alegró de la caída del muro de Berlín, a tergiversar la obra del camarada A. Gramsci y a comparar a Hitler con Stalin, demostrando una vez más que es un anticomunista declarado y que no sólo revisa el marxismo, también revisa la historia, tampoco se podía esperar más del que fue asesor de Gaspar Llamazares.
- Pablo Iglesias, propulsor del proyecto Podemos, el profesor que tiene “el ego a la altura de Carrero Blanco”, quizás ese inmenso ego es el que le lleva a afirmar que los que tenemos un nivel socioeconómico más bajo que él somos gentuza, quizás ese mismo ego será el que le lleva a escribir un artículo haciendo gala de su pedantería y arrogancia “pidiendo disculpas” por lo dicho anteriormente. Los colectivos de jóvenes comunistas de Somosaguas no tenemos ningún tipo de consideración con alguien que no sólo niega la existencia de la clase trabajadora y le niega a esta su papel como sujeto revolucionario, sino que también se permite el lujo de faltarnos el respeto llamándonos gentuza.
En cualquier caso estamos ante un farsante que en la televisión quiere ofrecernos una imagen de profesor implicado y comprometido, una pose televisiva que cualquier estudiante o profesor que mínimamente haga vida política en la facultad desmontará inmediatamente. Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Pablo Iglesias no ha acudido ni a una sola asamblea de estudiantes o asamblea de profesorado y estudiantes, cuando muchos de sus compañeros y compañeras sí lo han hecho y no tienen ni la mitad de bombo mediático, ni van alardeando de ello (La “Plataforma de Profesores no Permanentes” pueden dar fe de ello).
También sabemos que Pablo Iglesias en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido cómo sería lo lógico, si no por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión. En sus clases también le quita hierro a la represión policial afirmando que “es todo un teatro”, algo así sólo lo puede decir alguien que entre tertulia televisiva y despacho no pisa la calle, alguien que jamás sufrirá la represión por luchar en la calle.
Por si fuera poco, Pablo Iglesias pidió el voto para el actual decanato al que nunca le ha retirado el apoyo pese a todos los episodios de represión y abusos que ha sufrido el estudiantado durante la actual gestión.
Si esta es la gestión que hacen en la universidad, podríamos imaginarnos cuál sería la gestión que harían de cualquier otra institución, ya fuera en la Unión Europa o el estado español, lo que demuestra una vez más que NO PODEMOS esperar nada de las instituciones de la burguesía, ya que éstas, incluso gestionadas por la izquierda reformista, se ven incapaces de representar mínimamente los intereses de la clase trabajadora o el estudiantado, estudiantes a los y las que no dudan en reprimir o amenazar cuando vamos más allá de las vías institucionales que nos proponen.

39 comentarios:

  1. Estais como una chota.
    No puedo decir nada de Monedero o de Jerez, pero a Pablo lo conozco personalmente y he asistido como oyente a varias de sus clases. No se dirige irrespetuosamente a sus alumnas, eso es mentira. A las que conoce y con las que tiene cierto grado de confianza alguna vez se ha dirigido a ellas, en un marco total de respeto, como rubia o morena, igual que a mí alguna vez me ha llamado cachas o a algún otro alumno punky, o cansino. Si habeis asistido a sus clases os dariais cuenta de que crea un ambiente comodo y participativo, y jamás le he visto faltar al respeto a nadie.
    Tergiversais sus palabras cuando citais "es todo un teatro". Siempre se refiere a la actitud de los medios mostrando escenas violentas por parte de los manifestantes como tal e igual en los medios alternativos favorables a los colectivos manifestantes cuando se intenta dar una imagen donde toda la violencia desencadenada en el evento solo se origina en la policía.
    Pablo Iglesias no es un anarquista ni un comunista extremo, y mucho menos un radical. Por eso las facciones más radicales de la izquierda lo criticais. Llevais años atrapados en un círculo que pocos logros sociales ha conseguido (hablo del pasado reciente ojo, es obvio que en escenarios de anterioridad histórica sí), del que ninguno de los que no pertenecemos al mismo queremos que amplie su radio. Me alegro que de gente como vosotros se desvincule del proyecto de Pablo y es legítimo. Pero no digais cosas que no son verdad, que alguien no haya querido relacionarse politicamente con unos radicales no da derecho a los mismos a faltar a la verdad.
    Con respecto al comentario de las "clases sociales bajas", no lo saqueis de contexto. Unos macarras intentaron robar un equipo de sonido y sacarle un ojo a su colega con una botella. La misma ira que nos provoca a mí o a ti que un madero nos pegue un porrazo al insultarle en una manifestación es la misma que le surge a todos cuando los agreden y genera sentimientos de frustración y odio.
    Es demagogo y ridículo juzgar ideológicamente a una persona por una reacción así, desde mi punto de vista.
    De nuevo, desde mi punto de vista, Pablo ofrece una alternativa política basada en una ideología ciudadana, en absoluto radical, en absoluto izquierdista extrema. Yo nunca he votado a izquierda unida, ni por supuesto a ningún partido extremista. Ni al PPSOE. Siempre he buscado alternativas (por desgracia siempre demasiado minoritarias) lejos de los radicalismos y por supuesto del control global. Y hasta ahora considero el proyecto de Pablo la opción más próxima a lo que para mí sería una gestión adecuada de la situación política actual. Y como apunte personal: Si pretendeis mejorar la situación de estudiantes sin un pavo como es mi caso a base de liarla, de reventar la uni sacando puertas es que estais tronados. Que lleneis de mierda la uni en una huelga de la empresa de limpieza me parece ingenionso, pero es lógico que a los que cacen haciéndolo los encalomen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Iglesias es un farsante, es que no conoceis a tus liders? Hace activismo por el dinero que recibe de la fundacion para el "desarrollo politico" CEPS, 320,000 euros anuales.

      Eliminar
    2. pablo puede ser quien quiera, podemos no es solo una cara, es un movimiento politico social de caracter orizontal y democratico formado por circulos de ciudadanos. No se puede juzgar a un movimiento por unos pocos miembros. podemos es mucho mas

      Eliminar
  2. Una vez mas los cabezacuadradas estos hechando mierda. Lo peor es que habra gente que os haga caso, Y dejo una frase, en mi puta vida he escuchado que los comunistas de somosaguas hayan conseguido algo, cuando alguien con el carisma de Pablo logra unir a mucha gente de izquierdas y plantean un proyeto ambicioso y innovador, entonces apareceis vosotros para inventaros cosas y intentar desprestigiar a un tio que lleva mas de media vida militando en organizaciones comunistas y con una inteligencia que ya quisierais para vosotros. Los reaccionarios sois vosotros, por mi los comunistas de somosaguas os podeis ir a tomar por culo. Firmado un comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento eres igual que el falso profeta, venderias a toda tu familia por 4 céntimos, tu no sabes lo que es comunismo por que eso no se estudia, sino que se siente, y tu no sientes, tu ves la televisión y te lo crees todo.
      P.D. Ya sabes lo que toca.

      Eliminar
    2. Creo que tú sí que no sabes lo que es comunismo y camaradería. Sólo sabéis envidiar y restar. Si queréis luchar por el pueblo, uníos a él, cazurros.

      Eliminar
    3. Todo el mundo sabe que Pablo Iglesias, en la intimidad, se refiere a la clase trabajadora de manera despectiva, y sus mas íntimos colaboradores también son testigos de su falta de respeto, con eso lo digo todo. ES UN FARSANTE

      Eliminar
  3. Cuando alguien tiene que atacar personalmente a alguien para demostrar que no es capaz de algo, revela inmediatamente su falta de argumentos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo creo totalmente.Otro socialdemocrata mas mintiendo para llegar al poder.Es más creo recordar que hasta defendieron a los rebeldes sirios! Basta ya de falsos profetas y estrellitas mediáticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Llevo viendo la tuerka y fort apache un monton de tiempo, no desde que pablo es mas mediatico, y ha criticado a los rebeldes sirios mas de una vez. 2. Supongo que tu no lo has hecho, porque llamar socialdemocrata a un tio que lleva militando en el partido comunista desde los 14, y se ha decicado a dar por culo al ppsoe. El mayor problema que tenemos en la izquierda es la gente como tu, que lejos de aportar soluciones y hacer algo, se dedica a meter mierda, hablar de Trsosky, y buscar conspiraciones y chorradas donde no las hay.

      Eliminar
    2. 1. Yo tambien le he visto y ahora los critica pero en su dia los defendía. 2. Le llamo socialdemócrata porque aunque habla como un comunista (a veces) actúa como un socialdemócrata, si has leido algo de Lenin, podrás ver que Pablo Iglesias es un menchevique más...3. El problema de la izquierda es gente como esta que engaña a la gente obrera con disfraces de comunismo y en el poder actúa como el Psoe o IU.
      Como dirian los Monthy Pyton. "Él es el verdadero Mesias y lo se porque he seguido a muchos"

      Eliminar
  5. Disculpa que te corrija pero de PCE nada, Pablo Iglesias ha militado siempre en Izquierda Anticapitalista. Partido que no tiene nada que ver con el PCE o el PCPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso, ha militado en el PCE, lo dice y es de sobra conocido.

      Eliminar
  6. Este escrito, del que no puedo opinar porque apenas conozco a Pablo Iglesias, es dificilísimo de leer por tanto empleo del artículo masculino y femenino casi contínuo. Existe un plural: ALUMNOS, para alumnos y alumnas, COMPAÑEROS: para compañeros y compñeras etc, ya está bién de tanta chorrada.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Por si alguien no lo sabía, Monedero pagó de su bolsillo los derechos de autor al fondo de cultura para poder colgar la versión PDF en su página web, así que dudo que os obligue a comprar su libro:

    http://www.juancarlosmonedero.org/2012/12/nueva-edicion-del-libro-el-gobierno-de-las-palabras-caracas-cim-2012/

    ResponderEliminar
  9. sigamos buscando una persona perfecta para liderar un cambio social de izquierdas, ecologico, comunista, justo, humano.. mientras tanto el capitalismo y los enfermos de dinero y sus titeres nos siguen robando todo. me vas a decir que si pablo iglesias y su partido politico alcanzaran la presidencia del pais nos iba a ir peor q con los de siempre?

    ResponderEliminar
  10. Lo que dice Gilgamesh16 es cierto ¿Podrías aclarar entonces el por qué afirmáis que obligaba a comprar su libro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve a Monedero como profesor hace unos años, y el libro no estaba subido a su página web para descargarlo, aunque había varios ejemplares en la biblioteca (por lo que, contrariamente a lo que afirma este artículo, no era necesario comprarlo) . Aparte de eso, siempre me pareció un buenísimo profesor y buena persona. Yo no me considero una persona de izquierdas y en muchas cosas no estoy de acuerdo con Podemos, pero no me cabe la menor duda de que son honestos, y si fuese de izquierdas los votaría de cabeza.

      Eliminar
  11. Me parece muy triste que un colectivo comunista, como decís que sois, trate de demonizar y devaluar la imagen de un chico que propone(por fín) una verdadera revolución política, por que no apoyáis una propuesta tan limpia y transparente? ¿que pensáis, que os va a quitar votos? y por otro lado, ¿que votos? Ah! si, esos que nunca tendréis, porque estáis, a mi modo de ver más obsoletos que la peseta y ojo, no porque crea que el comunismo no tiene futuro, pero desde luego no este, desde luego. Me da lástima ver cosas como estas, me quita la esperanza de un cambio.

    ResponderEliminar
  12. Descalificaciones a personas de bien por gentuza que dice llamarse comunista. Por favor...respeto y educación.

    ResponderEliminar
  13. llevamos demasiado tiempo esperando a los salvadores, se supone que sois vosotros, no?? demasiados años sin ver nada creativo, productivo, o un maldito plan para cambiar la realidad que vivimos. Y últimamente vuestra energías e iniciativas se van en insultar a Pablo o decir sinsentidos de Podemos. Por lo menos la gente de Podemos parece decidida a cambiar las cosas, parece que tiene un maldito plan, un plan realista. A mi tambien me gustaría ir por ahí tirando piedras y reventandolo todo... pero lo única forma de cambiar el sistema de esta forma sería si todos estuviesemos de acuerdo. Y no es el caso. Así que dejarse de envidias, niñerías y demás, y juntemos todos el hombro para arreglar este país!!!

    ResponderEliminar
  14. Colectivo de Infantiles Comunistas intentando preservar la raza. Asi nos va

    ResponderEliminar
  15. Menudas pataletas... A mi Podemos no me convence 100%, pero mucha menos simpatía me despiertan ustedes, que parece que se conforman con ser unos marginales a los que no hace caso ni el Tato. Es muy cómodo estar en esa posición y dárselas de el más izquierdista de mundo, el único problema es que tal postura es inoperativa, inútil, no se consigue nada salvo alimentar vuestro ego de super izquierdistas y super radicales..

    ResponderEliminar
  16. Dejad de restar y empezad a sumar, que a veces da la impresión que seáis infiltrados peperos que sólo quieren desestabilizar cualquier alternativa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué basura de artículo! Mal redactadoy muy poco serio... Chicxs, que sois politólogos casi todxs...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Como miembro del colectivo de jóvenes comunistas (r) de la Universidad Complutense de Madrid, establezco que:
    a) nuestros métodos están desfasados (incluso nuestro logo, ya nadie trabaja con una hoz de ese tipo, a ver quién se va a sentir identificado con nosotros).
    b) en las asambleas somos cuatro gatos y vamos a acabar siendo uno si seguimos sin apoyar algo que aglutine las fuerzas de unidad popular; mejor dentro y empujando hacia la izquierda que fuera
    c) nuestra reivindicación de la unidad de la izquierda parece unidad de pensamiento. A las asambleas no va ni el tato “porque en las asambleas siempre están los 4 pesados de siempre”. Nuestro trabajo no llega a las masas. Es hora de cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad eres de los CJC, tu honestidad te honra, y estoy de acuerdo contigo, aunque no sólo con respecto al PCPE. A ver si te escuchan tus compañeros, porque si de verdad se supiesen adaptar a los tiempos que corren podrían ser una fuerza anticapitalista mucho más valiosa.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Si le conocierais dede que empezó a militar sabriáis que este muchacho ha sido toda la vida un trepa y un oportunista. Su perspectiva política y económica es absolutamente socialdemócrata y tal cual la lleva sosteniendo desde que empezo en la escuela de líderes de las juventudes de IU. El reconoce que el "método" asambleario con el que ha descubierto la pólvora es un folclorismo al que renunciar una vez haya que afrontar la gestión de verdad. No son cosas que digan los radicales, él mismo lo dice en las entrevistas sin ningún rubor.

    Si hasta Carlos "Decrecent Warrior" Taibo le da estopa apuntando cuatro evidencias elementales, http://qkantton.wordpress.com/2014/01/20/carlos-taibo-sobre-podemos-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-2/, ¿que no podréis discernir vosotros que seguro que hiláis mas fino?

    Además Pablito se quiere muchísimo, se gusta una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país sigue imperando la envidia y el desprecio hacia quien tiene iniciativas. Pero sólo sabéis hacer eso. Algo positivo, algo que una en estos momentos y hace muchos años, algo en lo que participar y colaborar para que crezca,... eso no, sólo faltaría.

      Eliminar
    2. Cuando se quiera tanto a sí mismo como para decorar las calles con su efigie, como han hecho diferentes gobernantes y referentes de los países de la órbita soviética (en Corea del Norte se ve muy bien en diferentes fotos de la capital), pues entonces me habláis de lo mucho que se quiere. Algunos detectan el culto a la personalidad siempre fuera de sus propias filas. Pablo iglesias tiene un ego alto, de eso no hay duda, pero desde luego no es el máximo exponente en este sentido.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hasta los cojones de no saber que pensar con los putos populismos, demagogias, desacuerdos, envidias, politiqueos, mentiras y desprestigios varios. A ver si os aclaráis entre vosotros y os ponéis a trabajar en común (dando por el culo a la famosa fragmentación de la izquierda que lo único que consigue es beneficiar a los de siempre), que aquí el enemigo es único y el pueblo estamos esperando, hostias.

    ResponderEliminar
  24. Yo conozco comunistas que creen en los santos en las vírgenes, dan mucho dinero para esas creencias, les gustan los toros, la masacre del animal, un duro constraste para las ideas comunistas, cuando los escuchaba hablar de cosas, me quedaba completamente helada. Por eso todo lo que vierten contra este hombre no me creo nada, es una guerra de lucha por los votos, y en la política todo vale ¿no? piues eso, mentira todo,

    ResponderEliminar
  25. Que en Podemos no hay culto a la personalidad y sin embargo los líderes comunistas lo fomentan? Claro, por eso el logo de Podemos es el careto de Pablo Iglesias y en los partidos comunistas es una hoz y un martillo. En fin.......a los que hablan de que los comunistas criticamos a Iglesias porque nos roba los votos es que no han entendido para nada en que consiste la lucha comunista. A nosotros nos importa una mierda los votos, lo que busca un comunista es crear conciencia revolucionaria en la clase obrera, no que lo voten para ocupar una poltrona en un parlamento burgués

    ResponderEliminar
  26. No se que pensar.
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8458543963257751691#overview/src=dashboard

    ResponderEliminar