jueves, 27 de febrero de 2014

CJC SOMOSAGUAS EN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORAS/ES DE LIMPIEZA


        
La facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid vivió hace poco una de las luchas más duras e importantes en la universidad: la huelga indefinida de las trabajadoras y trabajadores de limpieza. Esta lucha consiguió unir a un importante grupo de estudiantes que participó de este conflicto codo con codo con los huelguistas, finalizando con la victoria para los trabajadores.

 
Hoy, meses después, los compañeros de limpieza siguen en situaciones laborales precarias y difíciles, aunque no se manifiesten en un conflicto abierto. Es una situación que comparte por lo general el resto de la clase obrera de este país, explotadas y explotados por un sistema capitalista decadente.


En esta situación, no basta con que los estudiantes nos solidaricemos con ellos en momentos de lucha abierta ( huelgas, piquetes, etc ), si no que debemos interiorizar la solidaridad, interiorizar la unidad y la hermandad de clase que existe entre los hijos e hijas de los trabajadores y los mismos trabajadores, más aún en nuestros centros de estudios.


Esto debe mostrarse en nuestro día a día, tratando de hacer más fácil su dura jornada de trabajo, mostrando compañerismo, pensando en que nuestro centro de estudios es un lugar compartido con otros roles distintos: como el de los trabajadores. Y que no es por tanto un espacio para nuestro esparcimiento sin limites o el ambiente lúdico festivo a expensas del esfuerzo ajeno y menospreciando el trabajo de nuestros compañeros trabajadores.


Por eso queremos expresar nuestro rechazo a la falta de consideración de algunos y algunas compañeras, y al uso que algunos y algunas hacen del pasillo y los espacios de nuestra facultad, dejándolo en condiciones bochornosas casi todas las tardes.


Es realmente triste ver el desanimo y la desesperación de nuestras compañeras trabajadoras cuando empiezan su jornada de trabajo, mucho antes de las 7 de la mañana, y ven un pasillo lleno de basura, litronas de cerveza, manchas de vino y colillas pegadas al suelo, mesas y sillas de la cafetería, humo de cigarros ( que están obligadas a respirar en su puesto de trabajo ).


Por eso, desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas de Somosaguas pedimos a todos y todas nuestras compañeras, independientemente del uso que hasta ahora hayan hecho de estos pasillos y de su propia basura, a que se solidaricen con las y los trabajadores de limpieza de nuestra facultad, y les hagamos su trabajo más fácil.




¡ LLEVEMOS LA UNIDAD DE CLASE A TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA !



¡ OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario