jueves, 23 de octubre de 2014

FASCISTAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA: ¡ NO PASARÁN !


Las fanfarronadas de grupúsculos fascistas ya son conocidas por los estudiantes de Ciudad Universitaria, y los pasados días 21 y 22 hemos podido contemplar dos de estas en nuestra universidad. Se trata de la presencia de grupos como Respuesta Estudiantil y Liga Joven.


Respuesta Estudiantil acudió el día 21, en una ostentación de valor y gallardía a manifestarse contra la huelga y por el derecho a acudir a clase, huelga que por otra parte no se estaba secundando en la Ciudad Universitaria, cosa que imaginamos que ya sabían. Además para mayor ridículo vienen a las siete, momento en el cual apenas hay estudiantes y los que están se encuentran en clase. Este grupo se dedicó a arrancar pancartas por las facultades de derecho, filosofía, CCInfo e Historia y a colocar las suyas, que por otra parte no duran ni dos minutos.


Quizá más destacable sea la incursión de Liga Joven en el día de ayer 22 de octubre, que con unas 25 a 30 personas recorrieron la Ciudad Universitaria al grito de “ Sieg Hail”, “ Aquí están los nacionalistas”, o “ Esta es la Juventud de España”, armados con palos, cascos, y en actitud mucho más agresiva y violenta, recorriendo las diversas facultades hasta llegar a Historia ante la actitud atónita de los pocos estudiantes que se encontraban a última hora de la tarde en la Universidad. Otra vez más vienen a última hora de la tarde, como unos cobardes que saben que si llegan en un horario donde les vean todos los estudiantes nadie les apoyará ni mostrará ningún respaldo sino todo lo contrario. Liga Joven llegó incluso a intentar a agredir a algunos alumnos que ante su fanfarronada intentaron hacer fotos o grabar lo que pasaba y que tuvieron que salir corriendo ya que los matones neonazis de esta organización les persiguieron con palos y cascos.

No podemos dejar de mostrar el más amplio rechazo hacia estos grupos, cuya principal actividad ha sido llegar a la universidad a últimas horas de la tarde en actitud violenta como si de una jauría de matones se tratara, cosa que no nos extraña, ya que muchos de sus militantes se nutren de otros grupos neonazis, como Ultra Sur, Skin Retiro, Frente Atlético, etc. Una cosa nos queda clara a los estudiantes de la UCM, no nos dan miedo, mostramos nuestro rechazo hacia el nazi-fascismo y sus fanfarronadas y la UCM seguirá siendo una universidad que lucha por la defensa de la educación pública y al servicio de los hijos e hijas de la clase trabajadora.

Desde los CJC hacemos un llamamiento a luchar contra estos grupos, para impedir que no puedan aumentar en número y sigan siendo lo que son, un reducto de inadaptados neonazis. Solo a través de la lucha de masas y una concienciación amplia sobre estos grupúsculos hacia todos los estudiantes de la UCM evitaremos que crezcan.

Ni pasaron, ni pasarán.


UCM antifascista, basta de agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario