jueves, 27 de marzo de 2014

Éxito de la huelga en la Complutense.

La huelga ha sido un golpe, nos queda todo el combate.

A falta de poder realizar un análisis exhaustivo se pueden calificar las jornadas de huelga vividas como un éxito pese a la adversidad de las circunstancias, como un despliegue policial desproporcionado y numerosas detenciones como las y los 53 detenidos en el encierro de vicerrectorado el miércoles por mandato y orden del rector de la UCM José Carrillo, del que exigimos su dimisión inmediata y que parece seguir la infame estela reaccionaria y traidora de su padre. 

Los estudiantes y trabajadores no nos amedrentamos por la represión, no nos sentimos acobardados ni volvemos a nuestra casa con la cabeza agachada. Sabemos que esta es fruto de la lucha de clases, del sistema capitalista que en un momento de crisis estructural y decadencia aumenta su grado de reacción y donde los medios burgueses son utilizados para manipular los echos y tildar a los estudiantes que luchan y a los trabajadores de poco menos que terroristas y casi asesinos. Nuestras reivindicaciones son claras, una educación gratuita, de calidad y al servicio exclusivo de las hijas e hijos de la clase obrera y de los sectores populares. La huelga ha sido un golpe, pero nos queda todo el combate y transformar toda la experiencia y lucha acumulada en organización hasta la victoria final.

¡Solo la organización engendra la victoria!

Os dejamos con algunas de las fotos de la jornada de huelga en la Complutense: 

                                      Asamblea en la UPM


                               Piquete en un aula
 Aula vacía en la UCM
 Piquete en BioGeo
 Biología durante la huelga
 Asamblea tras la concentración del 26M tras la represión en rectorado y los 53 detenidos

 Represión policial desproporcionada en CIU contras los estudiantes del pasacampus que trataban de avanzar hacia el rectorado para protestar ante Carrillo por los detenidos del día anterior.

 Piquete informativo en una clase de ciencias
 Concentración por las detenidas del 26 de marzo.
 Masiva asamblea tras la concentración del 26 de marzo donde se decida cortar la calle y se intenta llegar al rectorado de forma infructuosa.
 Piquete en el metro de CIU
 La UIP










 La UIP y con el veneplacito del rector de la UCM José Carrillo ha desplegado un dispositivo totalmente desproporcionado y destinado a reventar la convocatoria de huelga y reprimir a los estudiantes que luchan, como se vio con las 54 detenidas y detenidos del 26m. El padre de Carrillo vendió obreros y su hijo hace lo propio con los estudiantes.


 Piquete en derecho
 Piquete y barricada en filosofía

 La UIP sin mediar palabra se dispone a intervenir de forma brutal y desproporcionada en la facultad de historia el jueves 27, obligando a los bomberos a apagar la barricada de forma inmediata para poder avanzar hacia la facultad, donde de no ser por la negativa del decano que de forma ejemplar les ha impedido entrar , hubieran procedido a detener a una gran parte de los estudiantes en lucha.



 Barricadas en historia realizadas el miércoles y jueves.

 Tras ser apagada por los bomberos, que el primer día en solidaridad con los estudiantes tardaron el máximo tiempo posible en apagarla para no permitir una intervención de la UIP. El jueves fueron obligados a apagarla en cuestión de unos pocos minutos por las presiones policiales que buscaban intervenir en la facultad y detener a estudiantes.









 Los piquetes en historia se han realizado de manera satisfactoria, con la facultad cerrada a cal y canto y donde no se ha realizado ni una sola clase durante toda la jornada de huelga, tanto del miércoles como del jueves. Solo han podido acceder a las instalaciones trabajadores del PAS, conserjes, cafetería y trabajadores cuya nómina depende de fichar. Profesores y estudiantes no han podido acceder. Se han desarrollado los piquetes de forma completamente pacífica, con una afluencia de alumnos a la facultad mínima y donde la mayoría se han ido tras hablar con el piquete informativo y algunos incluso apoyar las reivindicaciones.













 El pasacampus del jueves se ha realizado con una gran afluencia de público. La juventud comunista, junto con muchos compañeros, hemos estado en la primera línea de combate en los momentos de máxima tensión , mientras otros abandonaban el pasacampus cuando se intentaba llegar a rectorado y la tensión con la UIP aumentaba. La actitud ejemplar de todas y todos los compañeros han evitado detenciones o cargas, aunque como se esperaba no se ha podido llegar a rectorado, ya que Carrillo no ha autorizado que se pudiera llegar a este y el dispositivo policial era desproporcionado.















 Imágenes de la huelga en Somosaguas, donde el éxito de la huelga de martes, miércoles y jueves ha sido total, con un seguimiento de casi el 100%. Muchas y muchos compañeros de Somosaguas han estado también apoyando por las mañanas y tarde





No hay comentarios:

Publicar un comentario