jueves, 9 de octubre de 2014

El imperialismo suelta a sus perros fascistas en Donbass y en Somosaguas. No Pasarán

Antes de ayer, martes 8-10-2014, en la facultad de CCPP y Sociología de la UCM un grupo de fascistas ligados al partido fascista ucraniano Svoboda, hizo acto de presencia con el objetivo de reventar un acto que iba a ofrecernos un análisis sobre la situación de conflicto que se está dando en Donbass.

Es por todos conocida la masacre que estas ratas llevaron a cabo en la casa de los sindicatos de Odessa. Esta sede fue incendiada en el momento que los sindicalistas estaban dentro tratando de resistir el brutal acoso que estaban recibiendo en la calle por parte de los fascistas. Este incendio realizado con cócteles molotov causó al menos 46 muertes de trabajadores ucranianos, muertes que fueron infravaloradas y casi menospreciadas en los medios de comunicación europeos.

En nuestra facultad, desde el primer momento que se conoció la presencia de estos fascistas, un amplio grupo de estudiantes y algunos profesores salieron de las aulas con el objetivo de mostrar su rechazo al fascismo y a los carniceros que masacran al pueblo Ucraniano. Por supuesto los CJC siempre estarán junto al resto de los estudiantes a la hora de expulsar a cualquier tipo de elemento que haga apología del nazi-fascismo, en cualquier facultad que lo intenten.

Es importante que reacciones como la de ayer de los estudiantes se repitan en cada momento que esos cachorros del imperialismo de EEUU y la UE, aparezcan por nuestros centros de estudio. Denunciar el imperialismo en cada momento ( más aun cuando sus verdugos se presentan en nuestros centros de estudios ) y hacer muestra del internacionalismo proletario, es vital en los tiempos que corren.

Es destacable por otra parte, la relación directa de estos individuos con la embajada de Ucrania en España, ya que vinieron en una furgoneta con matrícula de “Cuerpo Diplomático (CD)” y personal de la embajada, lo cual convierte este suceso en una vergüenza aun mayor para todos aquellos que conocemos las prácticas que esta gentuza lleva a cabo en su país.

Por último, queremos mostrar nuestro apoyo a las compañeras y compañeros que hicieron frente a los fascistas ( especialmente a los que fueron agredidas/os ), mostrando un claro compromiso con la lucha antifascista que siempre ha caracterizado a nuestra facultad.


Pancarta hecha por estudiantes de la facultad tras expulsar a los fascistas


LOS FASCISTAS ¡¡NO PASARÁN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario