lunes, 20 de enero de 2014

CRÓNICA DEL ACTO SOBRE LA ACTUALIDAD DE LAS LUCHAS EN AMÉRICA LATINA



 
El pasado jueves 7 de noviembre los CJC celebramos en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología un acto sobre la actualidad de las luchas en America Latina, destinado a acercar al alumnado la realidad de este continente, de la mano del camarada Pavel Blanco Secretario General del Partido Comunista de México.
El camarada Pavel se encontraba en Madrid con motivo de su participación en la 1ª Fiesta de Unidad y Lucha organizada por el PCPE.
 
El acto logró reunir a más de 80 personas, alumnas y alumnos de la facultad, que escucharon de primera mano cómo se desarrolla el proceso político en Venezuela, su presente y sus posibilidades de futuro; la situación en Colombia, aprovechando las negociaciones en La Habana, de donde la información llega aquí
con cuentagotas y siempre muy sesgada; o la acción del Partido Comunista de Mexico, siempre al frente de las luchas, aunque sometido a represión por parte del Estado Mexicano.
 
El acto se celebró poco después del asesinato de varios camaradas del PCM, por lo que el factor de la represión y de estos asesinatos ocupó un papel importante en la ponencia.
 
El acto terminó con una rueda de preguntas en la que las/os estudiantes pudieron plantear sus dudas y reflexiones que pudieran haber surgido a lo largo de la charla.
Desde aquí queremos agradecer una vez más al camarada su presencia, que hizo posible el acto; y mostrar todo nuestro apoyo al Partido Comunista Mexicano.
Agradecemos también la asistencia a nuestras/os compañeras de la facultad.
 
 
 
"Puedo morir como nací sabedlo
 puro sencillo y optimista
 de pie sobre la tierra como un árbol
 en las filas del Partido Comunista"

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario